-
Arquitectos: Beutels/Apers ; Diseñadores de interior: Van Staeyen ; Beutels/Apers
- Área: 110 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Luc Roymans
HISTORIA:
Descripción de los arquitectos. La Casa de Campo en Westerlo (Bélgica) data del siglo 16 y ha sido seleccionada como candidata para los premios Flemish Monument de la Provincia de Antwerp.
Esta histórica casa se remonta a 1595, y en el siglo 17 formó parte de la Abadía de Tongerlo. Recientemente fue completamente reconstruida, restaurada y convertida en un consultorio médico.
Sobrevivió a la guerra de Boer en 1798 y en el año 2002 fue catalogada como monumento por su preservación y valor histórico.
Hace 5 años el nuevo propietario, un medico deportivo, quiso restaurar este monumento.
Para el diseño interior del centro medico, el doctor contrató a Van Staeyen Interior Architects.
OBJETIVO:
El reto para el diseñador de interior Johan Van Staeyen fue transformar una vieja casa en un espacio agradable, moderno y profesional para el doctor y sus pacientes.
RESTRICCIÓN:
Debido a que la casa es un monumento protegido, habían algunas restricciones en cuanto a los materiales que se podrían utilizar. Dentro de la floja estructura, independiente de la existente, muros viejos y nuevos fueron llevados juntos en armonía.
SOLUCIÓN:
A Van Staeyen se le dió carta blanca con un presupuesto definido.
La vieja casa de campo tenía un carácter que Van Staeyen quiso mantener completamente. El resultado final es atractivo, autentico y se combina con la funcionalidad.